Qué significa soñar con búhos

Los animales que aparecen en nuestros sueños pueden ser de lo más variado, y los búhos y lechuzas son algunos de ellos. Lo cierto es que no podemos olvidar que estas aves están ligadas en el subconsciente colectivo a la magia, a los hechizos y al misterio.

No son pocos los cuentos e historias en las que aparecen, pero ¿qué significa soñar con búhos? ¿Qué hay más allá de lo que las leyendas cuentan? ¿Hay alguna interpretación especial si los vemos cuando dormimos? Esta es la respuesta.

Soñar con un búho blanco

Búho blanco (soñar con búhos)
Búho blanco/Foto: Pixabay

Como suele suceder cuando hablamos de soñar con perros y otros animales, el color del ave que veamos al soñar tiene su relevancia. Si un búho blanco se presenta mientras duermes, este tiene una connotación positiva. Estás seguro de las decisiones que has tomado en tu vida personal, y si te has fiado de tu intuición, seguramente, acertarás de lleno. El blanco se relaciona con el equilibrio y la serenidad, y, en este caso, en un ave tan mágica, no es distinto. Incluso puede simbolizar a alguna persona de tu entorno que te está cuidando y protegiendo.

Soñar con búhos muertos

Ver animales muertos en sueños no es nada agradable, y tampoco suele interpretarse como nada bueno. En el caso de los búhos, puede que estés pasando por una situación complicada por algún motivo o eres consciente de que se está gestando una que vas a tener que afrontar. Puede referirse al trabajo, a la salud o al entorno personal. Si este no es el caso, cabe la posibilidad de que se relacione con el fin de una etapa o de un ciclo en tu vida.

Las cosas cambian cuando eres tú el que ha matado al búho. En este supuesto, es probable que estés sumido en una etapa de conflictos que parece que no tienen fin, y el simbolismo de matar a este animal indica que quieres terminar con ella como sea. Seguramente estás haciendo todo lo posible para lograrlo y conseguirás tu objetivo.

Soñar con un búho que te mira

Búho real
Búho real mirando a mujer/Foto: Pixabay

De igual modo, qué está haciendo el animal puede darnos alguna indicación de qué está intentando decirnos el subconsciente. Así sucede si sueñas con un búho que te mira fijamente, con esos ojos enormes tan característicos. Esa mirada atenta es una advertencia de que eres tú quien debe prestar atención a lo que sucede a tu alrededor, especialmente, en el ámbito laboral. Puede suceder que estés cansado o te sientas frustrado con tu trabajo y esta sea una llamada de atención.

Asimismo, para el supuesto de que el búho te hable en sueños, se considera que puede que alguien te cuente un secreto o te haga una confidencia que puede colocarte en una situación de compromiso. O tal vez ya ha sucedido y este búho hablando en sueños es solo una analogía de lo que ya pasado ideada por tu subconsciente.

Un búho como mascota

Si en tus sueños, en vez de tener una mascota de cuatro patas, tienes un búho, se relaciona con tu interior, con la capacidad de adaptabilidad y flexibilidad antes los cambios y dificultades que presenta la vida. De igual modo, si lo tienes en casa, es señal de seguir aprendiendo y evolucionando, y no tiene por qué preocuparte. Vas por el buen camino.

Sueños con búhos volando

Búho volando
Búho volando/Foto: Pixabay

Si un búho vuela en tus sueños, hay algo que va a cambiar. Seguramente ya lo sepas o puede que tu subconsciente haya percibido señales para presentirlo, pero anuncia cambios en la vida. Pueden ser de cualquier tipo, en función del momento que estés pasando en la vida, desde una mudanza hasta un ascenso o un matrimonio. En cualquier caso, los cambios no tienen por qué ser peor, así que no te preocupes en exceso.

Si no estás en una situación en la que se avecinen cambios y ves volar al búho de árbol en árbol, es una clara metáfora de tus ganas de escapar, de viajar o de efectuar algún cambio en tu vida. Puede que lo único que necesites sea romper la rutina o que hayas caído en la apatía. Sé sincero contigo mismo para poder sentirte mejor.

Búhos que te persiguen

La angustia que produce el sentirse perseguido en sueños suele convertirlos en pesadilla y el perseguidor puede ser una persona, un animal o un vehículo, así que los búhos no se libran de acosarte en lo onírico. Si es así, tu subconsciente está llamando la atención sobre un conflicto interior al que, a lo mejor, no quieres darle demasiadas vueltas. Puede tratarse de miedos, estrés o problemas sin resolver que deberías afrontar. Incluso es posible que el búho que te persigue, te ataque, lo que incrementa todavía más esos conflictos. Reflexiona sobre tu situación y decide cómo actuar.





Dejar una respuesta

Your email address will not be published.