Qué significa soñar con agujas

Hay personas que le tienen auténtica fobia a las agujas. Ya sean las de coser o las de las inyecciones, solo pensar en ellas se sienten mal. De tal modo, soñar con estos objetos se convierte en una auténtica pesadilla con una connotación que refuerza y expone sus temores. Sin embargo, aunque ese no sea tu caso, un sueño de este tipo puede resultar bastante revelador.

Esto es lo que significa soñar con agujas. Averigua qué representan estos útiles afilados cuando aparecen en tus sueños mientras estás dormido.

Soñar con agujas

Ver agujas en sueños

Agujas en alfiletero
Agujas en alfiletero/Foto: Pixabay

De manera general, suele interpretarse que las agujas representan un problema que tienes en la vida y del que no puedes dejar de pensar, ni siquiera cuando duermes. Incluso aunque creas que es así, tu subconsciente lo trae a tu mente en el momento de irse a la cama. Esa aguja es aquello que te inquieta, y si son muchas las que ves, seguramente, hay más de un problema que te atormenta.

No obstante, la interpretación de este sueño cambiará en función de dónde veas las agujas o qué pase con ellas. Así, si las contemplas tiradas por el suelo, reflejan que sientes temor por los posibles cambios que se avecinan en tu vida. Es posible que haya influencias o circunstancias que te inquietan, aunque ello no implique necesariamente que sean negativas, si no que es como te hacen sentir. ¿Por qué te asustan los cambios? ¿Qué es eso tan malo que puede pasar? Deberás analizar tu situación actual para poder hallar las respuestas y descubrir el modo de afrontarlos sin que te supongan un problema.

Soñar con agujas de coser

Aguja enhebrada
Aguja enhebrada/Foto: Pixabay

Es probable que te veas cosiendo en sueños, y este es uno de esos casos en los que las agujas sí tienen una connotación positiva. Cuando estás usando las agujas de coser, tu subconsciente te está enviando un mensaje sobre el trabajo y las labores que estás llevando a cabo. Si coses sin dificultad y tu tarea avanza de manera satisfactoria, no te preocupes, eres consciente de que estás actuando del mejor modo posible.

Asimismo, si lo que estás intentando es enhebrar una aguja, se suele considerar que vienen tiempos tranquilos, como si el subconsciente se centrara y estuviera focalizado en la buena dirección. No obstante, para el supuesto de que pierdas la aguja de coser, existe la posibilidad de que se produzca una pérdida sentimental en la vida o algún problema en tu relación de pareja.

Soñar con agujas en la cara

Las agujas en la cara se relacionan con problemas personales, ya sea amorosos, amistosos o familiares. Si están clavadas en la boca o te salen de los labios, suelen vincularse con las murmuraciones o los rumores. Puede que estés siendo objeto de chismes, pero también es posible que te sientas culpable por hacer sido tú el que ha difundido alguno, y ese sentimiento de culpabilidad asoma en tus sueños. En cualquier caso, las aguas en el rostro señalan conflictos y relaciones difíciles.

Sueños con inyecciones en el brazo

Inyección
Inyección/Foto: Pixabay

Las agujas en el brazo vuelven a indicar temores, seguramente, hacia algo que se avecina. Si tienes que pasar unas pruebas médicas o estás esperando algún diagnóstico es habitual tener este tipo de sueños, reflejo de tu inquietud. Ten en cuenta que esto no implica nada bueno ni malo, simplemente estas inyecciones oníricas son un reflejo de lo que temes y que tu subconsciente expone de esta forma. Si este no es el caso, y no tienes nada que ver con un problema de salud, es posible que estés teniendo conflictos de pareja o algún disgusto familiar.

Soñar con jeringas

Si sueñas con jeringas, el significado puede ser el mismo que verte con agujas en el brazo y sentir que te pinchan, pero también es posible que sea un aviso para cuidar tu salud. Si estás posponiendo por miedo un chequeo médico o estás evitando ir a consulta por algo, tu subconsciente te está advirtiendo que no debes hacerlo. Recuerda que cualquier cosa cogida a tiempo, salvo contadas excepciones, puede curarse, y que los problemas no desaparecen porque no los afrontes; al contrario, se agravan.

Soñar con inyectar a otros

Mano con jeringa
Mano sosteniendo una jeringa/Foto: Pixabay

Si en el sueño eres tú el que se dedica a pinchar con agujas o inyectar a otras personas, volvemos a tener que considerar que se avecinan cambios en tu entorno familiar, si es que no han sucedido ya. Puede que tu pareja, tus padres o algún amigo íntimo estén enfermos o pendientes de saber qué enfermedad padecen, o que acabes de recibir una noticia relacionada con su salud. De nuevo, el temor por lo que les puede pasar a tus seres queridos se refleja en el hecho de que les inyectes algo, seguramente, para intentar curarlos.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.