Vox veta a 'Público' en su Asamblea General
Este periódico no podrá acceder al acto ni informar desde dentro sobre la reelección de Santiago Abascal como líder de la extrema derecha.
Publicidad
madrid,
Vox impide a Público el acceso a la Asamblea General del próximo sábado en la que, sin votación, Santiago Abascal será reelegido como líder de la formación ultra para los siguientes cuatro años. El equipo de comunicación del partido ha traslado a este periódico que la acreditación para la cobertura informativa del acto no ha sido concedida.
Publicidad
Público ha pedido conocer las razones de esta decisión, pero todavía no ha recibido ninguna respuesta. En el formulario para hacerse con el pase de prensa necesario para acceder al interior de la Asamblea, Vox dejaba claro que "la acreditación es un acto discrecional del partido y que rellenar la solicitud no implica su aceptación".
Este veto no supone una novedad. Público no solo tiene permanentemente cerradas las puertas de su sede — lo que implica que solo puede asistir a las ruedas de prensa de dirigentes de Vox que se celebren en edificios públicos, como el Congreso de los Diputados, en las que nunca recibe el turno de palabra— sino que el equipo de comunicación de la formación de extrema derecha ha impuesto un cerrojazo informativo total a este periódico desde hace años.
Las principales asociaciones de periodistas han denunciado en reiteradas ocasiones el trato de Vox a la prensa señalando que estas prácticas, que también sufren otros medios de comunicación, vulneran el derecho a la libertad de información consagrado por el artículo 20 de la Constitución.