Cargando...

Vox se desvincula de la pancarta contra la violencia machista de Les Corts de València

El partido ultra se ha alejado del cartel durante el acto organizado para mostrar rechazo por el último asesinato por violencia de género en la región. Su actuación ha sido criticada por Compromís y los socialistas, pero no por el PP.

Publicidad

Concentración ante la puerta de Les Corts valencianes en repulsa por el asesinato ayer en Antella (València) de una mujer a manos de su pareja. — Ana Escobar / EFE

madrid, Actualizado:

Les Corts Valencianes han guardado este lunes tres minutos de silencio por el último asesinato machista ocurrido en el País Valencià. Durante el acto, los miembros del partido de Vox, la nueva presidenta de les Corts inclusive, se han desvinculado de la pancarta que sostenían el resto de los parlamentarios. El cartel rezaba "Les Corts contra la violència masclista".

Publicidad

Con el homenaje, el Parlamento valenciano pretendía expresar su dolor por el asesinato producido el pasado domingo de una mujer de 38 años a manos de su pareja de 53, en el municipio de Antella.

Click to enlarge
A fallback.

La ultraderecha ha dejado claro en numerosas ocasiones su negación de la violencia machista. Para Vox, el término correcto que engloba la violencia del hombre hacia la mujer es intrafamiliar. Bajo esta premisa se escribió la convocatoria, firmada por la presidenta de la cámara legislativa valenciana, Llanos Massó, y donde no aparecía ninguno de los dos términos mencionados.

Tampoco recogía que el asesinato hubiera sido fruto de violencia intrafamiliar, sino que dictaba así: "Siguiendo las indicaciones de la Presidencia de les Corts Valencianes, se convoca a una concentración de tres minutos de silencio delante del Palau dels Borja, este lunes día 10 de julio, a las 12.00, para condenar el asesinato de una mujer sucedido en Antella este fin de semana".

Publicidad

Así, mientras que los diputados del PP, el PSPV y Compromís se han concentrado junto a la pancarta, los parlamentarios de Vox se han situado a un lado. Su actuación ha generado críticas entre los dos últimos partidos, pero no por parte de la formación azul.  

Publicidad