Vox apoya a los nazis que agredieron a los acampados en Palma a favor de Palestina: "Todo mi apoyo a los jóvenes valientes"
Jorge Campos, diputado por Balears, defiende a los ultras que intentaron "retirar las pancartas de apoyo a ETA y a Hamás".
Publicidad
madrid, Actualizado:
El diputado de Vox Jorge Campos ha defendido a los ultras y neonazis que agredieron a los estudiantes de la acampada pacífica a favor de Palestina convocada en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el campus de Palma.
Publicidad
"Todo mi apoyo a los jóvenes valientes (que no forman parte de ninguna organización 'neonazi') que intentaron retirar las pancartas de apoyo a ETA y a Hamás, y fueron agredidos por los ultras acampados en la UIB", escribió este miércoles en su cuenta de la red social X.
â La UIB convertida en un espacio donde grupos separatistas apoyan a los terroristas de Hamas y de ETA. Los violentos recibiendo el apoyo institucional. Lamentable y vergonzoso.
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) May 22, 2024
â Todo mi apoyo a los jóvenes valientes (que no forman parte de ninguna organización âneonaziâ) que⦠https://t.co/9AnRdgst12 pic.twitter.com/oL7pEW2Ikx
Jorge Campos, diputado en el Congreso de los Diputados por Balears, criticó en el post a la Universitat de les Illes Balears por haberse convertido, según él, "en un espacio donde grupos separatistas apoyan a los terroristas de Hamás y de ETA".
Acampada per Palestina denunció que varios "exaltados" agredieron físicamente y amenazaron a los concentrados, al tiempo que difundieron un vídeo que refleja el acoso de los neonazis, "vinculados a Identitas y a los Supporters, ultras del RCD Mallorca", aseguran los organizadores de la protesta.
Publicidad
ð´ALERTA ANTIFEIXISTA!
— Estudiants per Palestina UIB (@Palestinaalauib) May 21, 2024
Ahir i avui hem rebut la visita d'exaltats que han vengut a rebentar la nostra reivindicació pacÃfica amb agressions fÃsiques i amenaces.
Són neonazis vinculats a Identitas i als Supporters, ultras del RCD Mallorca. pic.twitter.com/U1GY4WVxgR
Jorge Campos, en cambio, ha criticado a los agredidos: "Los violentos recibiendo el apoyo institucional. Lamentable y vergonzoso", escribió en X. Su actitud y, en general, la del PP y Vox ha sido censurada por MÉS per Mallorca, que los ha acusado de atizar el discurso del odio.
Su secretario general, Jaume Alzamora, ha subrayado que "el apoyo irresponsable del presidente insular, Llorenç Galmés, a las propuestas de Vox da alas a los fascistas, que como las manchas de aceite se esparcen ensuciando el debate político y condicionando la acción de gobierno".