“Villarejo os ha vendido a todos: a Cospedal, a la vicepresidenta, a Moragas”
Javier de la Rosa asegura al pequeño Nicolás que el comisario Villarejo le pagó 250.000 euros, pero le dejó a deber otro pago del mismo importe por su declaración sobre los Pujol.
Publicidad
Actualizado:
Cree que habla con un agente del CNI enviado por Soraya Saénz de Santamaria, vicepresidenta del Gobierno. Hace dos años, dos comisarios de Policía, José Manuel Villarejo y el ex jefe de la UDEF José Luis Oliveras, habían ido a ver a Javier de la Rosa para que contara lo que sabía sobre los Pujol. El primero le había dicho que se llamaba Manuel Villar y que era un abogado de Madrid enviado por el CNI.
El tal Villar, ahora identificado como el comisario Villarejo, le debe de decir que si necesita algo, porque Javier de la Rosa explica: “Había un problema de unas casas de mi mujer, que las pusimos a nombre de otras personas y no nos las quiere devolver a no ser que les demos unos millones. Y esta gente dijo de arreglarlo y no lo arreglaron, montaron un pitote… Pero bueno, los otros 250, nunca más supe de ellos. Los he reclamado durante un año y ocho meses pero porque los necesito para mí, para pagar mis médicos, que tengo un cáncer de páncreas, para pagar mis cosas. Mi familia no puede pagar, no tiene dinero y nos hemos quedado con lo puesto”.
Publicidad
El financiero está enfadado. Ya sabe que el abogado Manuel Villar es el comisario José Manuel Villarejo y que no va a poder sacarle otros 250.000 euros. Así que espera a que el espía Nicolás envíe el mensaje. “Villarejo mejor que no habléis porque es un tipo peligroso y con Oliveras —advierte—, y además os ha vendido a todos: a Cospedal, a la vicepresidenta, a Moragas… a todos. Y sus reuniones me las ha contado a mí con todo detalle. En el momento que me entregó esto. Digamos que llevaba unos papeles que le había dado la Policía de Barcelona”.
La conversación del restaurante La Camarga desata lo que el financiero denomina “lío” y que acaba “yendo Villarejo a por Método 3 y Método 3 a por Villarejo. Y sacan el libro ese y estropean toda la operación. No. La operación no la estropean. Estuvo bien en el sentido que sólo sacaron 50 diputados Convergència en lugar de los 60 o 70 que tenían. Si no, la independencia se hubiera planteado de otra manera. Yo tengo que reconocer que fue eficaz, pero fue eficaz porque yo salí a dar la cara con la denuncia de Pujol y Pujol no me pudo decir que no”.
Rectificación