Villarejo Villarejo denuncia una conjura de CNI, policías y periodistas para quedarse con fondos reservados
El comisario acusado por Javier de la Rosa de hacerse pasar por agente del CNI y pagarle por información se querella contra varios espías, el comisario y el inspector jefe del caso del pequeño Nicolás y la periodista de 'Público' Patricia López.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La guerra abierta por el comisario José Manuel Villarejo Pérez contra cualquiera que investigue sus pasos ha llegado nuevamente a los tribunales. En dos querellas interpuestas —una en Plaza de Castilla y otra en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid— acusa a agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a dos policías de la comisión judicial del caso Nicolás, a dos fiscales Anticorrupción, al exjefe de prensa de la Casa Real Javier Ayuso y a una periodista de Público de los delitos de "organización criminal, omisión en la persecución de delitos, descubrimiento y revelación de secretos, acusación y denuncia falsa, amenazas y coacciones, calumnias e injurias realizadas con publicidad, así como prevaricación".
Publicidad
La teoría de la conjura de Villarejo se centra en que todos estos estamentos y los periodistas estarían actuando de forma coordinada para silenciar el robo de tres millones de euros de los fondos reservados por parte del CNI, durante el pago del rescate abonado al Estado Islámico para liberar a los periodistas Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova, en marzo del año pasado tras más de seis meses de cautiverio en Siria.
Resulta también curioso que Villarejo denuncie una supuesta revelación de secretos por parte de esta “organización criminal” cuando él mismo, en la primera conversación mantenida con la periodista de Público, Patricia López [en la imagen], le ofreció información sobre un caso que involucraba a menores.
Cuando la periodista le solicitó hablar con él por el caso del pequeño Nicolás, el comisario Villarejo contestó vía whatsapp: "Si el tema es por un caso de pedofilia del pasado que investigué, prometí al fiscal jefe que sería discreto. Pero igual hago una excepción".
DE LA DGS A VÍCTIMA DEL CNI
Villarejo fue coautor del 'informe Véritas' contra el juez Garzón
Publicidad
SOCIOS EXPULSADOS
Numerosos despachos de abogados y empresarios aseguran haber contratado sus servicios a pesar de su condición de Policía
Publicidad
Destaca también entre las muchas hazañas de este autodenominado "agente encubierto", la de declarar a favor del traficante de armas sirio Al Kassar en contra de los investigadores de la Policía Nacional que habían detenido al mafioso. Además de la acusación de la doctora Pinto de haber sido contratado por el consejero de OHL, numerosos despachos de abogados y también empresarios aseguran haber contratado sus servicios para determinados trabajos a pesar de su condición de Policía. Por ejemplo, sería el caso del político del PP Francisco Granados que, presuntamente, intermedió entre él y López Madrid.
"De ser cierto lo que dice De la Rosa, ese dinero sólo puede venir de los fondos reservados de Interior"
Publicidad
Pero quizá lo más burlesco sea, como se está demostrando, según reconoce Javier de la Rosa en una conversación con el pequeño Nicolás, que el "agente encubierto" José Manuel Villarejo se hace pasar por agente del CNI para conseguir sus objetivos en investigaciones como el caso Pujol y paga a sus testigos. Según las fuentes consultadas, "de ser cierto lo que dice De la Rosa ese dinero sólo puede venir de los fondos reservados del Ministerio del Interior".
RECTIFICACIÓN
Una vez repasadas las actuaciones del caso al que se alude en el párrafo donde se menciona a los hermanos y policías Giménez Raso, hemos comprobado que uno de ellos pasó cinco meses en prisión preventiva pero no fue condenado en el caso de narcotráfico referido y, por tanto, no fue expulsado del CNP, sino que pidió apartarse del servicio con un permiso de segunda actividad.