Victoria Rosell: "Preferíamos negociar dentro del Gobierno, donde no fue Igualdad quien se levantó de la mesa"
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género ha asegurado en 'La hora de la 1' que sigue apostando por pactar la ley "entre la mayoría de la investidura y que no sea necesario negociar con las derechas".
Madrid-Actualizado a
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, entiende "imposible" elevar las penas para agresiones sexuales con violencia e intimidación sin tocar el consentimiento.
Lo ha dicho en una entrevista en el programa La hora de la 1, donde se ha mostrado confiada de que finalmente sea posible pactar la reforma de la ley del solo sí es sí con la mayoría progresista "y no con las derechas", que buscan –según Rosell– volver "al viejo sistema" y al "Código Penal de La Manada".
La magistrada se ha mostrado abierta a la negociación con el PSOE en referencia a la ley del solo sí es sí: "Nosotras seguimos diciendo que estamos dispuestas a sentarnos con una propuesta mucho mejor que volver al viejo sistema de violencia o intimidación".
Y es que tras una semana de bloqueo, este lunes los dos partidos buscaron cambiar el foco mediático con otros asuntos. Sin embargo, las posiciones siguen enquistadas. "Sigo pensando que es posible pactar entre la mayoría de la investidura y que no sea necesario negociar con las derechas", ha asegurado Rosell en el programa La hora de la 1.
El conflicto en el seno del Gobierno de coalición puede incluso extenderse ya hasta el mismísimo 8 de marzo. Los días pasan y no hay avances palpables entre PSOE y Unidas Podemos. "No tenemos respuesta y nosotros preferíamos negociar dentro del Gobierno", ha lamentado la delegada del Gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.