Cargando...

Víctimas del Terrorismo Marimar Blanco, sobre Carmena: "Parece que estábamos hablando del techo de gasto"

Con esta frase responde en un acto público la hermana de Miguel Ángel Blanco a la alcaldesa de Madrid, que le reprochó no haber contactado con ella para acordar detalles del homenaje que se celebraba en la Capital. 

Publicidad

La presidenta de la AVT, Mari Mar Blanco, junto a Juan Ignacio Zoido, y el presidente de NNGG de Vizcaya, Nacho Toca junto a otros militantes, en la escuela de formación Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones del PP celebraado en Bilbao EFE/Luis Tejido

Madrid, Actualizado:

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha reprochado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su actitud con el homenaje celebrado en la capital a la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años: "Parece que estábamos hablando del techo de gasto".

Publicidad

Así se ha expresado en la jornada inaugural de la Escuela Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones del PP con el lema "Sigues dejando huella" y que rinde homenaje a la memoria de su hermano, que fue concejal del Partido Popular en Ermua y al que asesinó ETA hace veinte años.

Click to enlarge
A fallback.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto; y el portavoz del partido en el Senado, José Manuel Barreiro.

Visiblemente emocionada, tras un prolongado aplauso de los asistentes a esta jornada Mari Mar Blanco ha agradecido todos los actos organizados esta semana en recuerdo de su hermano.

Publicidad

Con ese recuerdo se queda, pese a que haya lamentado tener que escuchar de Carmena que le reprochara no haber negociado y acordado detalles del homenaje que se le rindió en la capital de España.

"Parece que estábamos hablando del techo de gasto y no de un homenaje a una víctima del terrorismo", ha señalado.

Publicidad

El pasado 12 de julio, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid convocó un acto en la capital en recuerdo de Miguel Ángel Blanco al que finalmente asistió Carmene pese a su negativa 

La alcaldesa, que se negó a colgar en la sede del Ayuntamiento una pancarta en recuerdo al concejal asesinado, acabó convocando para ese mismo día una concentración en Cibeles y un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo de ETA.

Publicidad