Urbán, Teresa Rodríguez y Kichi, entre otros, piden en Podemos un proceso “abierto" para Vistalegre II
"Romper los candados del régimen del 78"
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La corriente Anticapitalistas de Podemos ha lanzado este lunes un manifiesto para reivindicar la necesidad de construir, en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará la formación morada a principios del próximo año, conocido como Vistalegre II, un "partido movimiento descentralizado" y "democrático", en el que "el poder emane de las bases y no de los secretarios generales".
Publicidad
En él defienden que es preciso aprovechar el llamado Vistalegre II para construir "sólidamente por abajo" y "avanzar en la construcción de un partido-movimiento descentralizado" que refuerce sus aciertos pero también "corrija los defectos" que han "arrastrado".
"Romper los candados del régimen del 78"
En lo que tiene que ver con la estrategia política, esta corriente defiende que "es momento de construir un programa alternativo y de urgencia frente a las políticas de austeridad y la crisis climática". "Es el momento de ser oposición a las políticas neoliberales mientras construimos contrapoderes en los barrios, en los centros de trabajo, en las universidades e institutos, en las plazas. Es el momento de convertir la política que apuesta por la transformación social en algo cotidiano", señalan.
Pablo Iglesias a Anticapitalistas: "Mucha fuerza"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recibido con buenos ojos el lanzamiento por parte de la corriente Anticapitalistas de un manifiesto en el que defienden el "rumbo" que cree que debe tomar el partido morado en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará la formación el próximo año.
Publicidad
Mucha fuerza compas @MiguelUrban @JM_Kichi @Laurarevolta Toca abrir un debate que nos haga salir fuertes y unid@s https://t.co/rFj65beKM4
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 5 de diciembre de 2016
"Mucha fuerza compas", asegura el líder del partido morado en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter dirigido concretamente al eurodiputado Miguel Urbán, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, y la portavoz en el Parlamento de Baleares, Laura Camargo, algunas de las principales cabezas visibles de esta corriente.