Cargando...

La Unidad de Guías Caninos de la Policía tiene un bar ilegal que genera miles de euros sin declarar

20 años no es nada

Publicidad

Imagen del bar ilegal de la Unidad de Guías Caninos de la Policía.

Actualizado:

MADRID.- Desde hace una veintena de años en la Unidad de Guías Caninos de la Casa de Campo de Madrid hay un considerado “cuarto en desuso”, según la Dirección General de la Policía, donde los agentes pueden comprar bebidas y otros víveres, al margen de las viandas de las que pueden abastecerse con las máquinas de refrescos y tentempiés.

Publicidad

Como demuestran las fotos que se adjuntan en la pregunta que este sindicato planteó a principios de año a la cúpula policial encabezada por Ignacio Cosidó, “en ese cuarto hay cajas de cerveza que no se consiguen en un supermercado, sino que tienen que ser compradas al suministrador de la marca. Sin embargo el dinero que genera ese local no es declarado a Hacienda ni aparece reflejado en los presupuestos de la Unidad”.

Click to enlarge
A fallback.

20 años no es nada

La propia cúpula policial asegura en su respuesta al sindicato que “durante 20 años que se lleva utilizando nunca se ha producido ninguna queja sobre el funcionamiento del mismo, al contrario, se agradece el servicio que presta”.

Imagen del bar ilegal de la Unidad Canina de la Policía.

Sobre el dinero hallado la respuesta a Alternativa Sindical de la Policía “parece poco clara”, según fuentes de la organización. En el escrito se asegura que el dinero generado y no declarado sirve para “adquirir pequeños regalos para obsequiar a otras unidades policiales españolas y extranjeras que visitan la unidad, a personal que se jubila o causa baja de la misma, o enviar coronas de flores en caso de fallecimiento de alguno de sus miembros o de familiares directos de sus integrantes, como fue el caso del padre de un representante de la propia Alternativa Sindical de Policía, a quien se envió una corona el pasado año”.

Publicidad