El TSJC se lava las manos y deja la decisión sobre la eutanasia de una joven de Barcelona en el juzgado que la paralizó
El TSJC sostiene que la Comisión de Garantía y Evaluación, que autoriza las eutanasias, es un órgano de la Generalitat cuyas resoluciones deben ser revisadas por los juzgados de lo contencioso-administrativo y no por el Tribunal Superior.
Publicidad
barcelona,
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dejado en manos del juzgado contencioso la decisión sobre la eutanasia de una joven de 23 años de Barcelona cuyo padre paralizó, al considerar que el alto tribunal no es el competente para resolver sobre el asunto.
Publicidad
La sala contenciosa del TSJC ha dictado dos autos en los que mantiene que la Comisión de Garantía y Evaluación, que autoriza las eutanasias, es un órgano de la Generalitat cuyas resoluciones deben ser revisadas por los juzgados de lo contencioso-administrativo, sin que figure entre las competencias del alto tribunal.
De esa forma, el TSJC devuelve al juzgado de lo contencioso número doce de Barcelona la decisión sobre la eutanasia solicitada por la joven, que la jueza ya suspendió cautelarmente, con el apoyo de la Fiscalía, a la espera de que el alto tribunal aclarara qué órgano judicial debía decidir sobre la cuestión.
El padre alega
La jueza suspendió la ejecución de la eutanasia que estaba previsto practicar el pasado 2 de agosto a la joven, a instancias del padre de la chica, representado por el colectivo católicos Abogados Cristianos.
Publicidad
El padre alega ante los tribunales que la patología mental que sufre la joven, quien además padece una lesión medular que afecta su movilidad, la incapacita para decidir porque no está en sus plenas facultades.