Este artículo se publicó hace 4 años.
'The Washington Post' elogia a Ayuso y agudiza su guerra con Casado en plena pugna por el control del PP madrileño
El periodista Henry Olson ha publicado un artículo sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid en el que afirma que "su popularidad ha asustado incluso al líder nacional de su partido".

Madrid--Actualizado a
El periodista Henry Olson ha publicado un artículo en el que se posiciona del lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el prestigioso The Washington Post y ahonda la pugna de la mandataria con el líder del PP, Pablo Casado, por el control del partido en la región. Una guerra abierta que libra su última batalla a cuenta de la gestión del coronavirus y las cenas de Navidad de la formación.
De hecho, precisamente el conflicto de Ayuso y Casado tiene un hueco en el artículo del prestigioso periódico. Olson llega a decir que la popularidad de la jefa del Ejecutivo madrileño "ha asustado incluso al líder nacional de su partido": "A pesar de que los dos han estado muy unidos, su petición de liderar la rama madrileña del PP ha puesto al partido nacional en un aprieto".
Además, el articulista pretende proyectar a Ayuso como futura líder del PP: "Casado aún no ha programado la elección, aparentemente temiendo que dejar que Ayuso se convierta en líder en Madrid amenace su posición". E incluso augura su salto a política nacional: "Sólo tiene 43 años. A Reagan le costó ocho años como gobernador y seis más en el desierto político hasta llegar a la Casa Blanca. Sólo tendrá 57 años si tarda tanto en llegar a La Moncloa".
Olson cree que Ayuso se convirtió "en la estrella política más importante de España" cuando ganó las pasadas elecciones de la Comunidad de Madrid "bajo el lema 'libertad o comunismo'". Pero lo cierto es que el triunfo de Ayuso en los comicios del pasado mes de mayo llegó tras una campaña vacía basada en el citado postulado y en la ausencia de medidas restrictivas en las diferentes olas de la pandemia.
Gestión de la pandemia a base de confrontar con el Gobierno
Según el columnista, la victoria de la presidenta de la región de Madrid se debe a su "novedoso enfoque para controlar la pandemia" y a un "equilibrio entre la libertad y la seguridad", aunque la mandataria se dedicó a politizar con la salud de los ciudadanos y basó sus políticas en confrontar con las medidas propuestas por el Gobierno central, que ha sido felicitado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su papel durante la emergencia sanitaria.
El columnista alaba la construcción del Zendal, un hospital envuelto en un halo de sombras desde que se inauguró
El columnista también alaba la construcción del hospital de emergencias Isabel Zendal. "Esto la ha convertido en una sensación nacional", añade, a pesar de que al complejo hospitalario le envuelve un halo de sombras desde que se inauguró, con la mayoría de la profesión en contra y tratando de evitar trabajar en el centro. Además hubo retrasos en la finalización de las obras y costó a las arcas públicas alrededor de 135 millones, casi el triple de lo presupuestado inicialmente.
"Los conservadores pro libre mercado han estado buscando un héroe en esta era populista y trumpiana. Puede que tengan una en la carismática gobernadora de (la Comunidad de) Madrid, Isabel Díaz Ayuso", sentencia el columnista en su artículo. Nada alejado de la realidad queda este enunciado puesto que la presidenta madrileña ha enfatizando su afán privatizador con la pandemia, externalizando servicios esenciales y regando a empresas privadas con dinero público.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.