Susan George pide a los europeos que sean "cazadores de dráculas" para acabar con el "tratado vampiro" TTIP
Alternativa europea
Publicidad
Actualizado:
@Alopezdemiguel
MADRID.- Democratizar Europa e impulsar la transparencia son dos de los ejes de la iniciativa Plan B, y ambas chocan con el fondo y la forma del TTIP, el tratado de libre comercio que la UE y EEUU negocian con sigilo.
Publicidad
Entre los numerosos peligros que ve en el TTIP, la veterana activista advierte de que perjudicará a los pequeños agricultores, elevará los costes de acceso a las medicinas, encarecerá el sistema educativo y sustituirá "los sistemas de salud pública por empresas privadas".
Alternativa europea
John Hilary, presidente de la organización War on Want, pedía intensificar la presión sobre los parlamentos regionales, estatales y europeo para que este mismo año voten contra la ratificación del tratado CETA (UE-Canadá), que a su juicio sigue la misma línea que el TTIP. Para Hilary, el TTIP persigue "forzar la privatización" de servicios públicos, y recuerda que durante una conversación privada con la máxima responsable del tratado a nivel europeo, la comisaria de Comercio Cecilia Mälmstrom, esta llegó a espetarle que como comisaria no toma su mandato de los ciudadanos europeos. "La UE no es un proyecto democrático", sentenciaba.