Cargando...

Sonia Castedo llega a declarar ante el juez del caso Brugal entre pétalos de rosa

La exalcaldesa ha afirmado estar "tranquila" y ha asegurado que tiene intención de declarar para mantener su "inocencia". El juez investiga las presuntas irregularidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa. 

Publicidad

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a su llegada a los juzgados de Benalúa para prestar declaración como imputada en el caso Brugal.- EFE

ALICANTE.- La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, del PP, ha llegado a los juzgados para "dar todo tipo de explicaciones" al juez que investiga las presuntas irregularidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa, en cuyas inmediaciones se proyecta una tienda de la multinacional del mueble Ikea.

Publicidad

La exalcaldesa ha afirmado estar "tranquila" y ha asegurado que tiene intención de declarar, "por supuesto, faltaría más", para mantener su "inocencia". "Yo sólo pienso en declarar y dar todo tipo de explicaciones, que es mi obligación", ha incidido sin querer entrar a valorar las últimos informes policiales en otra de las piezas en las que está imputada junto a su antecesor en el cargo, el también popular Luis Díaz Alperi, con el argumento de que no quiere opinar sobre algo que "desconoce".

Click to enlarge
A fallback.

A la exalcaldesa se le atribuyen los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

Preguntada por su futuro, ha augurado que será "prometedor" aunque, en todo caso, "ya será el futuro de Sonia Castedo, absolutamente alejada de la vida política", ha añadido. Ha repetido en varias ocasiones que ya no es alcaldesa ni ostenta cargo público alguno, por lo que pretende que se le trate "como a una persona normal".

Publicidad

También ha comentado que sigue pensando "lo mismo de siempre" y ha agregado que no cree que a la gente "le interese ya tanto" sus asuntos. Castedo comparece a partir de las 10.00 ante el titular del juzgado de Instrucción número 6 y juez-decano, Juan Carlos Cerón, en presencia de la fiscalía Anticorrupción y las acciones populares del PSPV-PSOE y EU-IU.

Publicidad