Crisis en la dirección de la CUP mientras discute sobre su propia reorganización
Las decisones "alejan" la independencia
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Los dirigentes de la CUP se reafirman en la convicción de que el asamblearismo sigue siendo una herramienta legítima y válida para la toma de decisiones, mientras que Seis miembros del secretariado han dimitido por discrepancias con la dirección, según han explicado este viernes en un comunicado.
Publicidad
El Secretariado Nacional considera el asamblearismo como una herramienta legítima y válida de toma de decisiones, y que hay que trabajar para generar consensos amplios debates complejos. "El Secretariado Nacional de la CUP continuará trabajando para iniciar un proceso que permita avanzar en la mejora de los debates y la toma de decisiones en el seno de la CUP", argumenta la organización.
Las decisones "alejan" la independencia
Además, han cargado contra la deriva de buena parte de la acción política del partido, y han señalado que aunque su papel principal en este mandato debería ser acelerar el proceso soberanista, las decisiones no lo secundan: "Los diferentes posicionamientos que se han ido tomando nos alejan de la estrategia independentista que habíamos asumido programaticamente".
Goteo de bajas de militantes
Han asegurado que la actual línea del partido ha provocado un goteo de bajas de militantes en los últimos tiempos, por lo que han subrayado: "No podemos continuar siendo partícipes ni legitimando al máximo órgano ejecutivo de la candidatura".