Cargando...

Santi Potros, condenado a 94 años por el atentado en el que murió un ciudadano en Barcelona en 1987

La víctima se encontraba en una cabina telefónica cuando explotó un coche bomba al paso de un vehículo de la Guardia Civil. Dos agentes resultaron heridos.

Publicidad

El histórico cabecilla de ETA Santiago Arróspide Sarasola, alias 'Santi Potros', durante el juicio. EFE

MADRID.- La Audiencia Nacional ha condenado al exdirigente de ETA Santiago Arróspide Sarasola, alias 'Santi Potros', por participar en el atentado contra una patrulla de la Guardia Civil cometido el 2 de abril de 1987 en Barcelona, que causó la muerte de un hombre que se encontraba en ese momento en el interior de una cabina telefónica y provocó heridas de gravedad a los dos agentes del Instituto Armado.

Publicidad


Asimismo, los magistrados Alfonso Guevara, Ángeles Barreiro y Clara Bayarri han imputado al exdirigente etarra la obligación de indemnizar, de forma solidaria con los ya condenados Mercedes Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón, con un total de 112.720 euros a siete heridos, 5.830 al Ministerio del Interior por los daños al vehículo de la Guardia Civil y 2.150 a Telefónica por los originados en la cabina, así como otras cantidades por daños causados en vehículos de 17 particulares y a 140 propietarios de inmuebles afectados.

Publicidad