Sánchez vuelve a reivindicar la ley 'solo sí es sí': "El objetivo es que nunca más una víctima sea cuestionada"
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE inaugura el XXII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres. "La ley forma parte de un largo camino", ha destacado el líder del Ejecutivo.
Publicidad
madrid, Actualizado:
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha inaugurado este martes el XXII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres. La sede de su partido en Ferraz acoge durante dos días este evento, previo al Congreso de la Internacional Socialista que tendrá lugar el fin de semana y donde Sánchez se convertirá en el presidente de esta organización. En su discurso, ha aprovechado para reivindicar la ley de Libertad Sexual, más conocida como la ley del solo sí es sí, tras las polémicas de los últimos días.
Publicidad
Sánchez ha enfatizado que el "principal objetivo" de esta ley es "reforzar la seguridad de las mujeres frente a las agresiones sexuales y que nunca más una víctima sea cuestionada". El líder del Ejecutivo ha añadido después que esta ley "forma parte de un largo camino" que va desde las mujeres de la sociedad civil hasta la judicatura. El PSOE ha querido de esta manera durante esta semana reforzar el papel del Gobierno de coalición con Unidas Podemos frente a las críticas de la derecha a al ministra de Igualdad, Irene Montero.
Durante su intervención, Sánchez se ha comprometido a garantizar la paridad y la igualdad dentro de la IS bajo su mandato presidencial, al que llegará oficialmente este próximo domingo. En este sentido ha reivindicado la paridad que ya tiene el PSOE en todos sus ámbitos y el papel de su Gobierno, con más mujeres que hombres en el Consejo de Ministros. Aquí ha querido detenerse especialmente en las tres vicepresidentas: Teresa Ribera, Yolanda Díaz y Nadia Calviño.
"La igualdad de género y la representación paritaria es el adn de nuestro credo ideológico, son políticas transversales, que deben explicar todas las acciones que pongamos en marcha desde Gobiernos progresistas", ha destacado Sánchez. El presidente ha hecho referencias también a la lucha de las mujeres en Irán. De hecho, llevaba una pegatina en favor de sus reivindicaciones.
Publicidad
El Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres relevará a la actual presidente, la marroquí Ouafa Hajji. Ella ha sido la encargada de dar paso a las palabras de Sánchez. La única candidata a este puesto es Janet Camilo, de la República Dominicana. En el acto de hoy de Ferraz han estado presentes también otras integrantes del PSOE como su secretaria de Igualdad, Andrea Ferández, la vicesecretaria general y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, entre otras.