Sánchez muestra al Vaticano su intención de "alcanzar un acuerdo" sobre los abusos sexuales dentro de la Iglesia católica
Asimismo, le ha transmitido su voluntad de establecer un pacto para la resignificación del Valle de los Caídos.
Publicidad
madrid,
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado al papa Francisco su intención de "alcanzar un acuerdo" con la Iglesia católica para implementar las recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo sobre abusos sexuales dentro de la institución, así como para la resignificación del Valle de los Caídos.
Publicidad
En particular, Sánchez ha especificado que ha abordado estas dos cuestiones "de manera bilateral" con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. "Desde el Gobierno de España, hemos expresado nuestra total disposición para alcanzar un acuerdo con la Iglesia católica y así resolver estos dos temas", ha afirmado.
En relación con los abusos sexuales en instituciones eclesiales, Sánchez ha manifestado su deseo de "alcanzar un acuerdo" y de "implementar efectivamente las recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo". Según ha indicado, dicho informe cuenta no solo con el apoyo de una amplia mayoría de grupos parlamentarios, sino también con la "aprobación y respaldo de muchas de las víctimas de estas agresiones".
Además, en cuanto al avance de "la Ley de Memoria Democrática y la resignificación del Valle de Cuelgamuros", Sánchez ha enfatizado que "es algo que, evidentemente, desean llevar a cabo también en colaboración con la Iglesia católica". "Todas estas cuestiones las hemos abordado de manera bilateral, en un contexto más global con el papa y en un ámbito más específico con el cardenal Parolin y su equipo", ha concluido.