Sánchez llama a Iglesias y coinciden en la necesidad de un gobierno con un programa de justicia social
Irene Montero: "Hemos pedido a Sánchez que se decida".
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abierto su peculiar ronda de contactos manteniendo una conversación telefónica con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que no se ha producido avance alguno y ambos dirigentes han reiterado las posiciones en las que estaban. Poco después, el líder socialista llamaba también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para mantener una conversación de 24 minutos de duración en la que han coincidido en la necesidad de un gobierno que aplique un programa de "justicia social", y en la que se han emplazado a seguir dialogando.
Publicidad
Sánchez lo que sí le ha querido comunicar a Rajoy es su intención de abrir un diálogo con el resto de fuerzas políticas para buscar una solución al bloqueo actual, tal y como acordó el pasado lunes la Ejecutiva Federal.
Irene Montero: "Hemos pedido a Sánchez que se decida".
Por su parte, Sánchez e Iglesias se han emplazado a seguir hablando en los próximos días, y han coincidido en que lo más conveniente para España es "un gobierno que implemente un programa de justicia social y regeneración democrática", según el comunicado difundido por ambos partidos.