Este artículo se publicó hace 11 años.
Sánchez-Camacho apoya al alcalde ultra de Badalona por su "valentía y coraje"
La presidenta del PP catalán remarca su total apoyo al alcalde que ha reclamado contundencia policial contra los inmigrantes "inadaptados"
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, tiene todo su apoyo y el de su partido porque lo que ha hecho en todo momento es trabajar para garantizar y mejorar la convivencia de sus vecinos y actuar con "valentía y coraje". El Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona ha decretado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, acusado de un delito de provocación al odio, a la discriminación o a la violencia, por el que el fiscal le pide un año de prisión.
En declaraciones a la prensa tras reunirse con miembros de la Federación de Casas Regionales y Culturales de Cataluña, Sánchez-Camacho, ha señalado que confía mucho en la justicia y en Albiol y ha mostrado su esperanza de que "ganará la verdad" y la defensa de los derechos a la convivencia, "que está demostrando la gestión del alcalde". Ha insistido en que respeta la justicia y las decisiones judiciales, pero ha dicho que habría que diferenciar entre un imputado por corrupción y haberse llevado dinero y un imputado por defender "lo que él cree que es mejor para los vecinos de Badalona". Sánchez-Camacho, que ha asegurado que está a disposición de la justicia como todo el mundo si la llamase a declarar a ella también, ha explicado que este proceso ya se ha archivado y sobreseído dos veces.
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha dicho que la Generalitat tiene que dar explicaciones de por qué hay un miembro del Gobierno catalán, el actual director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, antiguo responsable de seguridad del Barça, que presuntamente podría haber autorizado el espionaje al jugador Gerard Piqué, tal y como apuntan hoy algunos medios de comunicación, y ha considerado muy grave que este caso (el de espionaje) esté llegando incluso al ámbito deportivo, además del político y empresarial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.