Sánchez anima al juez Peinado a investigar las cuentas de Begoña Gómez y comprobar su matrimonio: "Ningún problema"
"Se verá que es una mujer pulcra y honesta", señala Sánchez sobre su esposa tras el último movimiento del juez Juan Carlos Peinado.
Publicidad
MADRID,
"Absoluta tranquilidad y transparencia". Así se muestra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la decisión del juez Juan Carlos Peinado de investigar las cuentas bancarias de su esposa, Begoña Gómez.
Publicidad
En una rueda de prensa ofrecida en Río de Janeiro (Brasil) al término de la cumbre del G-20, a Sánchez se le ha preguntado sobre este asunto. "Si se quiere investigar el estado de las cuentas pues perfecto. Se verá que es una mujer pulcra, honesta y que tiene un estado de cuentas que refleja la de cualquier trabajador profesional como millones de personas en este país", ha señalado en primer lugar.
Peinado también ha pedido comprobar el matrimonio de Sánchez. Ante ello, el presidente del Gobierno ha contestado de la siguiente manera: "Si el señor juez quiere comprobar por escrito que Begoña y yo estamos casados, pues ningún problema", ha afirmado.
Este martes, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, también se ha referido a este asunto en la rueda de prensa celebrada en Moncloa tras el Consejo de Ministros. "Confianza en la justicia y la verdad pondrá más pronto que tarde las cosas en su sitio", se ha limitado a señalar.
Publicidad
Según se ha conocido este martes, Peinado ha pedido a la Policía Judicial que proceda a "consultar la numeración" de las cuentas corrientes de Begoña Gómez y ha solicitado además al registro civil un certificado de matrimonio con sus "anotaciones marginales".