Cargando...

Sáenz de Santamaría ofrece "diálogo y consenso" a la Generalitat a cambio de "lealtad institucional"

Ministros y exministros

Publicidad

El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, escucha la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras jurar su cargo en un acto celebrado en Barcelona. EFE/Toni Albir

Actualizado:

BARCELONA.- La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a reclamar este lunes "lealtad institucional" a las autoridades catalanes porque, desde su punto de vista, esa actitud es imprescindible para lograr una "buena armonía" con Catalunya. La vicepresidenta ha avalado al nuevo delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, como "pieza clave y crucial en el tiempo que se abre".

Publicidad

Ministros y exministros

Según Sáenz de Santamaría, el logro de una "buena armonía" dependerá de si existe o no "lealtad institucional". "Si tenemos una buen armonía, tendremos una buena orquesta", ha agregado la responsable de Administraciones Territoriales.

Click to enlarge
A fallback.

El nuevo delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo (2d), posa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c); la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat (2i); la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho (d), y el líder parlamentario de los populares catalanes, Xavier García Albiol (i); tras el acto de toma de posesión celebrado en Barcelona. EFE/Toni Albir

En el acto de toma de posesión como delegado, Sáenz de Santamaría ha elogiado la figura de Millo por su "preparación" para la política, por su "experiencia y trayectoria parlamentaria", siempre tratando de "aunar voluntades" con diálogo y consenso, "lejos de escenarios de radicalidad", y "porque es buena persona".

Publicidad