Ruiz Gallardón critica el rodillo del PP y reconoce sus "sonoros" fracasos como ministro
Defiende su reforma del Registro Civil pero admite que falló al pensar que no necesitaba ser explicada: "Faltó comunicación"
Publicidad
MADRID.- El exministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón ha aprovechado una intervención pública en un congreso organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) para hacer examen de conciencia de su paso por el Gobierno. Gallardón ha censurado que el PP haya optado por el rodillo para aprobar en solitario sus leyes, y ha admitido que en su etapa como ministro cosecho fracasos "sonoros".
Publicidad
Desde que dimitió el año pasado, su sucesor en el cargo, Rafael Catalá, ha abandonado la gran mayoría de los proyectos estrella impulsados por Gallardón. Entre otras iniciativas enterradas, está la propuesta de reforma del Registro Civil, la del Código Penal, la Ley de Tasas y la Ley del Aborto. Precisamente la retirada de este último anteproyecto de ley por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la falta de consenso, provocó la dimisión del exministro y dio paso a una profunda revisión de todas las leyes que impulsó.