Rivera presenta a la nueva Ejecutiva de Ciudadanos reforzando el españolismo del partido
El partido naranja presentará una moción en todos los parlamentos autonómicos en los que está presente para solidarizarse con "los ciudadanos catalanes que quieren seguir siendo españoles". El líder de la formación aprueba la postura de Merkel y lamenta que Rajoy haya decidido "tarde y mal" cambiar la ley del TC.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Frente a soberanismo, españolismo. Esa es la táctica que a partir de ahora seguirá Ciudadanos (C's) de cara a las próximas citas electorales. El líder del partido, Albert Rivera, ha presentado hoy a la nueva directiva reforzando, precisamente, el carácter antinacionalista de la formación y arremetiendo contra Artur Mas, así como a todos aquellos que han sido "socios del independentismo".
Publicidad
Asimismo, el texto reforzará ideas constitucionalistas como que "la soberanía reside en el pueblo, en los ciudadanos y no en los territorios", que las "leyes democráticas" siguen vigentes "en toda España" o el principio de "igualdad entre todos los españoles", entre otras. "Queremos que las Cámaras autonómicas muestren su voluntad de hacer cumplir la ley y que les digan a los catalanes que juntos somos más fuertes y mejores", resumió el presidente de C's.
"Catalunya no es un problema catalán, sino de toda España"
Para Rivera, "Catalunya no es un problema catalán, sino de toda España", motivo -ha dicho- por el que decidió dejar el Parlament y los próximos comicios del 27-S en manos de Ines Arrimadas para pugnar él por La Moncloa. "Quiero un Gobierno que gobierne España y gobierne Catalunya porque una salida de Catalunya de la UE es un mal negocio para todos", opinó.
Publicidad
"Ya existen mecanismos jurídicos para obligar a un organismo público a cumplir las sentencias del Constitucional"
"No me gustan las modificaciones de última hora, corriendo y mal porque ya no son socios y además no hace falta estar de acuerdo con el fondo (de la propuesta) porque ya hay mecanismos jurídicos para obligar a un organismo público a que cumpla una sentencia del TC", ha resumido, al tiempo que recordó que el PP no está de acuerdo con la propuesta de C's de "despolitizar el TC, romper la conexión entre partidos y jueces y volver a la separación de poderes".
Publicidad