Rivera, convencido de que la reunión entre Sánchez e Iglesias sólo servirá para "escenificar desencuentros"
El líder de Ciudadanos insiste en que el único pacto posible es con el PP y confía en que el PSOE no buscará un acuerdo alternativo con Podemos, aunque advierte a Rajoy que un Gobierno con "separatistas y populistas" es el "riesgo" que corre si no negocia.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Albert Rivera no está preocupado por la reunión prevista para esta semana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A su parecer, sólo servirá para "escenificar desencuentros", por lo que se muestra seguro de que el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos es "estable", aunque insiste en negociar con el PP para sumar los apoyos necesarios para dar comienzo a la legislatura.
Publicidad
Por ello, Rivera volvió a abogar por crear una mesa "a tres" entre los partidos "constitucionalistas" para hablar de "reformas y no de sillas". Y volvió a arremeter contra Podemos sin mostrarse molesto con Sánchez a pesar de que PSOE y C's acordaron ir juntos a todas las negociaciones: "Cada líder decide con quién se reúne; no hemos pactado prohibiciones ni con quién se escribe o quién se ve. Pero la mejor manera de llegar a acuerdos es sentándose a trabajar no a buscar desencuentros, sino no servirá para nada", insistió. "Seguimos pensando que Iglesias quiere escenificar desencuentros. Él quiere un Gobienro de coalición a la valenciana; el PSOE, no", se convenció a sí mismo.
Y rechazó de nuevo un posible acuerdo entre PSOE y Podemos en el que Ciudadanos pudiera abstenerse. "La política social, territorial, europeísta y económica de C's y Podemos son antagónicas", zanjó.
"Si a Rajoy no le gusta acabar con los aforamientos o con los indultos por corrupción, que lo diga y que lo juzguen sus votantes"
Publicidad
Y es por ello por lo que incidió en el pacto con el PP. "La única vía que queda es que el PP negocie; cualquier otra opción incluye a los separatistas", amenazó a Rajoy, a quien culpó de no permitir que los equipos negociadores de los conservadores se sienten a hablar sobre las 200 reformas ya pactadas con el PSOE. "Son para crear un espacio constitucionalista, moderado, de reformas, cambio y estabilidad económica y política. Con el PP podríamos reformar la Constitución, la Educación, la Justicia o ley electoral, pero hace falta que se sienten a negociar", volvió a insistir.