Cargando...

Rivera se ceba contra el bipartidismo para intentar equiparar a PP y PSOE e ignora a Pablo Iglesias

Sin respuesta a los ataques

Publicidad

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, preparándose para su intervención en el debate a tres de 'El País'. EFE

Actualizado:

MADRID.- Contra el 'y tú más' y los recortes, medidas y promesas no cumplidas de PP y PSOE. Esos fueron los objetivos principales de los ataques de Albert Rivera en el debate electoral de este lunes organizado por el diario El País. ¿Su objetivo? Sembrar la duda sobre el 'gran pacto' bipartidista para desactivar, así, a Pedro Sánchez de cara al 20 de diciembre. Sin embargo, no lo consiguió. Casi ocurrió al revés: fue el socialista quien consiguió tenerle contra las cuerdas buena parte del encuentro acusándole, entre otras cosas, de ser "la nueva derecha". 

Publicidad

En materia económica, el líder de Ciudadanos defendió su propuesta de "contrato único" frente al "modelo dual fracasado de PP y PSOE", recordó que ambos habían recortado incluso derechos reconocidos en la Constitución y que tanto unos como otros habían pactado con nacionalistas y habían dedicado 30 años a cambiar las leyes educativas hasta en ocho ocasiones. "No basta con derogar lo que ha hecho mal el PP", le espetó a Sánchez cuándo éste defendió el acuerdo de todos los partidos contra la Lomce de Wert. "Hace falta un Pacto Nacional por la Educación", agregó. 

Click to enlarge
A fallback.

Sin respuesta a los ataques

En lo demás, en cambio, el presidente de Ciudadanos estuvo desaparecido. Nervioso, agitado, bailando en la tribuna, gesticulando en exceso con sus manos, con la boca seca y hasta incómodo con una corbata que no acostumbra a llevar, Rivera no parecía Rivera.

"Vosotros no lleváis imputados en las listas, los hacéis presidentes" fue uno de los pocos contraataques de Rivera a Sánchez

Publicidad

Su mejor actuación, en cambio, se produjo en el bloque sobre el independentismo en Catalunya. Ahí Rivera presumió de ser el que mejor conoce la situación "sobre el terreno"  ("soy catalán", se encargó de dejar claro) y arremetió contra sus adversarios acusando a uno (Sánchez) de tener "17 modelos de país" (frente al modelo "obsoleto" de Rajoy) y a otro (Iglesias) de haber apoyado el nombramiento de la presidenta -independentista- del Parlament, Carme Forcadell, y defender el referéndum soberanista. 

Publicidad