Cargando...

Rita Maestre asegura que la protesta en la capilla "era una marcha reivindicativa pacífica"

"No me desnudé, me quité la camiseta"

Publicidad

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, junto a Héctor Meleiro en el juzgado. /EFE

Actualizado:

MADRID.- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado este jueves en el juicio en el que está acusada de delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 que "no quiso ofender a nadie".

Publicidad

Por otro lado, la acusación del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, ha solicitado incluir cómo prueba un informe pericial, que analiza de manera funcional los hechos que se juzgan y sus consecuencias. El tribunal ha rechazado esta prueba pericial.

Click to enlarge
A fallback.

"No me desnudé, me quité la camiseta"

La concejal de Ahora Madrid ha hecho referencia a su presunto desnudo: "No me desnudé, me quité la camiseta". Maestre ha reconocido que viendo las consecuencias penales del acto, "nadie volvería a hacerlo pero aquello fue una protesta pacífica".

Declaración de Héctor Meleiro

Después del testimonio de Rita Maestre, se ha llevado a cabo el interrogatorio a Héctor Meleiro, quien ha respondido en la línea de lo expuesto por la edil municipal, asegurando que su intención "era defender la laicidad de las instituciones públicas".

Publicidad

Un testigo: "Me sentí impotente"

A la conclusión de las declaraciones de Rita Maestre y Héctor Meleiro, ha sido el turno de los testigos, muchos de ellos compañeros de facultad de la portavoz del gobierno municipal.

"Se pusieron en círculo rodeando el altar"

Tras el padre Rafael, han declarado los testigos que se encontraban en el interior de la capilla del Campus de Somosaguas: Javier Díaz Sanz y María Jesús Velasco Pérez. El primero de ellos -en respuesta a las preguntas del Ministerio Fiscal- ha destacado la "organización" del acto: "Se pusieron en círculo rodeando el altar, alguna de las mujeres se quitaron la camiseta y otras también el sujetador". "Dos de ellas se besaron frente al altar", añadió.

Publicidad