El rey Juan Carlos I deja Sanxenxo "muy contento" y dice que volverá "pronto"
Tras cinco días de estancia en Galicia, el rey emérito abandona España pero planea regresar "muchas veces", aunque no concreta la fecha.
Sanxenxo (Pontevedra)-Actualizado a
Juan Carlos I ha abandonado este martes la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo tras cinco días de estancia en Galicia. El rey emérito afirmó a la salida que se va "muy contento" y confirmó que volverá "pronto" a tierras gallegas, algo que ya dejó claro la noche del pasado domingo antes de una cena en el restaurante del club náutico de Sanxenxo. "Muchas veces, muchas veces", respondió entonces el rey emérito cuando fue preguntado por los periodistas si regresaría a Galicia este verano.
Un mensaje que ha repetido este martes, cuando minutos después de las 09.00 horas de este martes Juan Carlos I salió de la casa de su amigo para dirigirse al aeropuerto de Vigo. Al salir de la vivienda, se detuvo un instante en el coche y respondió a los medios que se iba "muy contento y feliz". "Gracias por haberme ayudado a estar y a estar tan bien como he estado", aseguró el rey emérito.
Sobre cuándo volverá a Sanxenxo, Juan Carlos I dijo que será "pronto", sin concretar la fecha de su próxima visita.
El coche salió con dirección Vigo, donde Juan Carlos I cogerá un vuelo privado en el aeropuerto de Peinador con dirección a Abu Dabi, su actual lugar de residencia.
Durante estos días, Juan Carlos I tuvo ocasión de participar en varias jornadas de regata, en las que también lo acompañó ocasionalmente su hija la infanta Elena.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.