Rectificación del director y de la jefa de Enfermería del Centro de Salud Goya en Madrid
Publicidad
MADRID,
En relación con el artículo titulado Reutilización de EPI's tras limpiarlos con lejía: así trabaja un centro de salud tras seis semanas de pandemia,
publicado el pasado 22 de abril de 2020 en Público, el Sr. Director y Sra. Jefa de
Enfermería del Centro de Salud de Goya en Madrid, al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, han manifestado a este diario:
Publicidad
1.- Respecto a que la responsable de enfermería "guarda los trajes de
protección bajo llave y nos indica que tenemos que reciclar, lavándolo y teniéndolos en el propio centro…": A finales de febrero, en los comienzos de la pandemia, las TCAEs (Auxiliares de Enfermería), que gestionan el almacén y se encargan de los pedidos, informaron que el material de protección, especialmente mascarillas y gel hidroalcohólico, estaban desapareciendo de las consultas y de los almacenes. Unos días más tarde, cuando llegó el pedido de material, se produjo un robo de 1500 mascarillas, números(os) envases de gel hidroalcohólico etc. por lo que se interpuso denuncia en la comisaría de policía. Por eso se ordenó que todo el material de protección se guardase bajo llave, en un lugar con acceso restringido, encargándose de la custodia de la llave el personal de seguridad, quien al tiempo registra a quien se le entrega dicho material. Gracias a que se tomaron precozmente estas medidas, en ningún momento ha faltado material de protección.