Cargando...

Rajoy y Rivera hablan durante poco más de una hora en su cuarta reunión para abordar la investidura

Mientras no dé el sí, la negociación no arranca

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, conversan durante la reunión que han mantenido en el Congreso. EFE/Chema Moya

Actualizado:

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido durante poco más de una hora en el Congreso de los Diputados  en el que es su cuarto encuentro desde las elecciones del 26 de junio con la intención de intentar desbloquear las negociaciones para la investidura y con la exigencia del partido naranja de nuevo sobre la mesa de que Rajoy de una vez ponga fecha al debate sobre su investidura.

Publicidad

El encuentro está teniendo lugar en el Congreso, aprovechando que dos horas antes se reúne la Diputación Permanente, y al día siguiente de que el candidato del PP tenga "carta blanca" del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para negociar.

Click to enlarge
A fallback.

Mientras no dé el sí, la negociación no arranca

Villegas ha subrayado que Ciudadanos espera que Rajoy firme este jueves esas seis condiciones, que ha denominado "pacto anticorrupción", y una fecha de debate en el Congreso. "Mientras no aclare ambos puntos no hay negociación", ha dejado claro. Tampoco se romperá nada, porque de momento nada ha comenzado, ha puntualizado.

Del no a la negociación

Su primer encuentro tuvo lugar el 12 de julio y ahí Albert Rivera anunció que no apoyaría la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno, pero abrió ya la puerta a la abstención.

Publicidad

El PSOE, a la espera de fecha de investidura

El gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se puso en contacto ayer con el gabinete del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el objetivo de concertar una reunión entre ambos líderes, según informaron fuentes de Moncloa. Estas mismas fuentes han precisado que el PSOE ha respondido negativamente a esta petición de diálogo.

Publicidad