Cargando...

Rajoy regresa al Senado tras año y medio e insiste en su receta económica para "crear más empleo"

El presidente del Gobierno despacha la sesión con cifras de su anterior legislatura

Publicidad

Rajoy, durante su intervención en el Senado. EFE/Fernando Alvarado

MADRID.- Mariano Rajoy se encuentra cómodo en el Senado. Es normal, dispone de una comodísima mayoría absoluta desde diciembre de 2011. Y eso se nota. Ni las preguntas complicadas de esta tarde ni el verbo envenenado de Espinar, Vidal y Areces le han hecho mella, y eso que llevaba casi un año y medio sin pasar por esa situación –una sesión de control– en la Cámara Alta.

Publicidad

Pues bien, Rajoy se ha mostrado más Rajoy que nunca, tanto que parecía que no hubiesen pasado dos procesos de elecciones generales o que estuviese al frente de un nuevo Ejecutivo. Un viaje a los meses finales de su anterior mandato: lo mal que estaba España a nuestra llegada –ciertamente no mencionó la “herencia recibida”– con la letanía de cifras y conceptos que generaron la recuperación económica sin “ser rescatados”.

Click to enlarge
A fallback.

Rajoy saluda antes de intervenir en el Senado. EFE/Fernando Alvarado

Sobre todo teniendo en cuenta que en esta legislatura no cuenta con la mayoría absoluta que le arropó en la pasada –el Senado, en estos términos, es casi anecdótico; lo que cuenta es el Congreso de los Diputados-. La sorpresa surgió en otra de las preguntas, que no tenía carácter económico.

Publicidad