Rajoy gana tiempo con un simulacro de democracia interna para presionar a Sánchez
Sin fecha ni confirmación de investidura
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer: ha ganado una semana para seguir presionando al PSOE sin mover un músculo y que Pedro Sánchez "se cueza en el jugo de la cocina" por la abstención a la investidura, "cocina" que capitanean, según los propios socialistas y además del PP, socialistas de renombre (Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros), medios de comunicación o el Ibex 35 ─denunció, concretamente, Patxi López─.
Publicidad
En el PP creen que, como han venido haciendo en los últimos meses, ni Barberá ni Mato acudirán al Comité que debe votar, por ejemplo, que los imputados abandonen los cargos públicos. La exalcaldesa de Valencia sigue siendo senadora y fue blindada por el propio Rajoy en la Diputación Permanente para mantenerle el aforamiento pese a las elecciones del 26 de junio.
Sin fecha ni confirmación de investidura
Sobre la fecha de la investidura, Rajoy ha aprovechado también la convocatoria del Comité de su partido para seguir dando largas a Ciudadanos, pese a que Rivera advirtió que no habría negociación para el 'sí', si no había fecha para el debate de investidura. El presidente advirtió de que, de haberla, la fecha se conocerá después del Comité, aunque también reconoció que el debate de investidura no tiene sentido si no se cuenta con apoyos.