Rajoy firma acuerdos con Rivera que sabe que no podrá poner en marcha
Las reformas legislativas que requieren muchas medidas incluidas en el pacto firmado necesitan la complicidad de otros grupos parlamentarios, incluso de mayorías cualificadas como la reforma del Consejo General del Poder Judicial.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Mariano Rajoy y su grupo parlamentario han ratificado este domingo un acuerdo con Albert Rivera y Ciudadanos para sumar a la formación naranja a su investidura a sabiendas de que nunca lo podrá poner en marcha. La mayoría de las 150 medidas comprendidas en el acuerdo requieren profundas reformas legislativas que han de ser aprobadas por una mayoría del Congreso que PP y Ciudadanos no alcanzan.
Publicidad
Por lo tanto, cada una de las medidas recogidas en el pacto suscrito este domingo deberían encauzarse a través de proyectos legislativos por parte del Ejecutivo que, de entrada, se deberían pactar con Ciudadanos y estar supeditados a las modificaciones que introdujese la formación naranja. Pero el concierto de Ciudadanos no sería suficiente para acabar publicándose en el BOE.