Rajoy sobre las encuestas: "Hay de todo... Las mías son buenas"
Rajoy insiste en la "gran coalición" o en la lista más votada
Publicidad
Actualizado:
LLEIDA.- El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha dicho este domingo que "hay de todo" en los sondeos que publican los medios de comunicación sobre los resultados del 26-J y ha precisado que las encuestas que maneja su partido "son buenas".
Publicidad
Fuentes de la dirección del PP, por su parte, han considerado que es muy difícil hacer una atribución exacta de escaños teniendo en cuenta que hay circunscripciones en las que un diputado puede dirimirse por muy pocos votos de diferencia, como pasó el 20 de diciembre.
El PP ve factible llegar al 30% de los votos, aunque puede perder escaños por los "restos caprichosos" de la ley D'Hont
De ahí también el mensaje de agrupar votos lanzado este fin de semana por Rajoy en sus mítines para reforzar la idea de que es necesario concentrar el voto "moderado" en el Partido Popular. "Si repartes entre Ciudadanos y PP, en Lleida se quedan sin diputado los dos", argumentan en su partido.
Publicidad
Las fuentes, que ven factible llegar al 30% de los votos, avisan de que también es posible perder escaños habiendo subido en porcentaje, debido precisamente a esos "restos caprichosos". Ahora bien, en el PP creen que están ascendiendo "poquito a poquito" y que Ciudadano está bajando, como le pasó también en la última semana antes de las elecciones del 20-D.
Rajoy insiste en la "gran coalición" o en la lista más votada
De otro lado, la conformación de una "gran coalición similar a la de muchos países europeos" o el Gobierno de la lista más votada son las dos propuestas que ofrece el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, a la luz de los resultados que avanzan las encuestas.
Publicidad
Rajoy :"Yo voy a hacer todo lo posible para que Pablo Iglesias no sea el próximo presidente del Gobierno porque es lo peor que le puede pasar a España"
No obstante, comprobado el fracaso de esa "gran coalición" durante las negociaciones emprendidas después de las últimas elecciones, Rajoy se muestra convencido de que ahora "sólo hay dos posibilidades: o que gobierne el PP o una coalición de toda la izquierda en su conjunto" a la que podría sumarse Ciudadanos (C's).