Cargando...

Rajoy amenaza a los soberanistas con más castigos: "Las cosas serán más difíciles"

Homs responde: "Es un homenaje a Franco"

Publicidad

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de presentación de candidatos del PP a las generales del 20 de diciembre celebrado hoy en Barcelona- EFE.

Actualizado:

BARCELONA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy en Barcelona una advertencia directa a los independentistas catalanes si persisten en sus intenciones: "Cuantos más pasos se den en la mala dirección, más difíciles serán las cosas".

Publicidad

El presidente ha insistido en responsabilizar a los independentistas de la situación que vive Catalunya sin asumir la más mínima porción de responsabilidad y ha realizado una defensa los cambios en las condiciones de la ayuda financiera que el Estado hace a Catalunya. Así, ha pretendido presumir de que el Gobierno seguirá ayudando a los proveedores de esta comunidad, si bien ha advertido de que "será el Estado el que pague a esos proveedores".

Click to enlarge
A fallback.

Ha asegurado que el Gobierno seguirá ayudando a los proveedores de esta comunidad, si bien ha advertido de que "será el Estado el que pague a esos proveedores".

Rajoy ha lanzado por otra parte un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por buscar el apoyo de la CUP para su investidura: "Conviene cuidar la elección de los socios o de los amigos", ha dicho. Y ha insistido en que no quiere tomar más medidas que el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la resolución independentista del Parlament, pero ha recordado que no depende de él.

Publicidad

Homs responde: "Es un homenaje a Franco"

El candidato de Democràcia i Llibertat para el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha respondido a la medida anunciada ayer por el Ejecutivo señalando que la medida corresponde a un "homenaje del Gobierno a los 40 años de la muerte de Franco". 

Anulada la autonomía catalana

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha acusado al Gobierno del PP de anular "de facto" la autonomía de Catalunya con la decisión de añadir nuevos condicionantes de acceso al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y otorgarse la capacidad de abrir o cerrar el grifo a la financiación.

Publicidad