Rajoy dice que se enteró ayer de que existía el cargo de jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya
El presidente del Gobierno en funciones reconoce, sin embargo, que no ha escuchado las grabaciones reveladas y asegura que en las reuniones entre Fernández Díaz y Daniel de Alfonso se trataron temas de la competencia de ambas partes.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no sólo ha negado que conociera las conversaciones entre el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, sino que, según ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, ni siquiera conocía, hasta ayer, de la existencia de este último cargo. Según ha dicho, él no sabía que se hubieran producido reuniones entre el Ministerio del Interior y la Oficina Antifraude de Catalunya hasta que ayer le habló de ello el ministro, quien le aseguró que en esos encuentros se trataron temas de la competencia de ambas partes, "algo absolutamente normal".
Publicidad
Rajoy ha añadido que no ha leído las transcripciones ni escuchado las grabaciones entre "dos personas que hablan de temas de su competencia". "Y no tengo nada más que decir", ha dicho, para insistir en que no quiere opinar sobre lo que desconoce. Tampoco sobre si es competencia del ministro y de la Oficina Antifraude charlar sobre los efectos políticos de la difusión de investigaciones sobre partidos políticos.