Puente estima en 15 millones el coste del robo del domingo en Rodalies y prevé dos meses para solucionarlo
El robo de cable de cobre provocó este domingo una avería generalizada en el servicio de Rodalies que ha alterado también el servicio de este lunes. El Gobierno presentará una denuncia, según ha explicado el ministro.
Publicidad
Madrid,
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha estimado en 15 millones de euros el coste del robo de cobre del domingo en Montcada Bifurcació (Barcelona), que provocó una avería generalizada en el servicio de Rodalies, coincidiendo con la jornada electoral.
Publicidad
Puente no ha descartado este lunes un sabotaje en el servicio de Rodalies (cercanías) en Catalunya, y ha denunciado que las incidencias en esta comunidad son "anormalmente altas". También ha anunciado el traslado de los hechos por parte del gestor y propietario de la infraestructura, Adif, ante la Justicia y los Mossos d'Escuadra para que realicen las investigaciones oportunas y la puesta en marcha de un plan de transporte alternativo por parte de Renfe.
Ha lamentado que el robo en plena jornada electoral en Catalunya Puente que ello provocó "una alteración del hecho democrático más importante que se puede producir en una democracia" y ha explicado que el Gobierno presentará una denuncia, en rueda de prensa este lunes junto al presidente de Renfe, Raül Blanco, y el presidente de Adif, Ángel Contreras.
El robo de cable de cobre en Montcada Bifurcació provocó este domingo una avería generalizada en el servicio de Rodalies y ha alterado el funcionamiento de los trenes de la R1, R3, R3 Nord, R4 Sud y R7 este lunes, cuando representantes de Adif, Renfe, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se reúnen para analizar la movilidad en Catalunya para el martes.