PSOE y PSC acuerdan actualizar su relación política y orgánica con el objetivo de consolidarla
El secretario de Organización del PSC y el portavoz de la gestora del PSOE coinciden en que lo más significativo del encuentro ha sido la coincidencia en que ambos partidos quieren seguir "caminando juntos" y en que eso es bueno para Catalunya y España.
Publicidad
MADRID.- La comisión de diálogo entre el PSOE y el PSC ha acordado este viernes, en su primera reunión, emprender una "actualización política y orgánica" de sus relaciones, con el objetivo de "consolidarlas", al tiempo que ha constatado la vigencia de la Declaración de Granada sobre el modelo territorial.
Publicidad
Los dos han hecho hincapié en que lo más significativo del encuentro ha sido la coincidencia en que ambos partidos quieren seguir "caminando juntos" y en que eso no sólo es bueno para el proyecto socialista, sino también para Catalunya y España. También han subrayado que primero abordarán sus discrepancias políticas y después pasarán a la parte orgánica, es decir, a la reforma del "protocolo de unidad" de 1968.
La comisión llamada a revisar "en profundidad" la relación entre el PSOE y el PSC está integrada por dos antiguos negociadores, Elena Valenciano (PSOE) y Antonio Balmón (PSC), que ya se encargaron de recomponer las relaciones entre sus dos fuerzas políticas en 2013, cuando también estuvieron al borde de la ruptura porque los catalanes votaron en el Congreso a favor del referéndum secesionista de Artur Mas.