El PSOE presiona a Podemos y le insta a no terminar siendo "la tabla de salvación" de Mariano Rajoy
Respuesta de Podemos
Publicidad
Actualizado:
MADRID.— El PSOE y Ciudadanos están a punto de firmar su acuerdo político de legislatura, pero saben que ellos dos solos no suman y por eso las dos formaciones han empezado a presionar a diestra y siniestra: Ciudadanos al PP y los socialistas, a Podemos. El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ya ha dicho este jueves, poco antes de que empezara la Ejecutiva Federal, que espera que Podemos y el resto de fuerzas políticas "no se conviertan en la única tabla de salvación" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y decidan sumarse al acuerdo con Ciudadanos.
Publicidad
"Hemos hecho un esfuerzo desde PSOE tendiendo puentes a derecha e izquierda y parece que están dando sus frutos", añadió.
Respuesta de Podemos
La respuesta de Podemos no ha tardado en llegar: el diputado de Podemos Rafael Mayoral ha alertado hoy al PSOE de que puede pactar con Ciudadanos un pacto de legislatura y "con quien quiera" pero de momento "los números son "tozudos y no salen las cuentas" para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno.