El PSOE exige una rectificación a 'Okdiario' por un bulo sobre Sánchez y Begoña Gómez
El digital que dirige Eduardo Inda publicó hace unos días que el presidente del Gobierno y su esposa viajaron a Andorra en jet privado, algo que según el burofax enviado a 'Okdiario' es falso.
Publicidad
madrid, Actualizado:
El PSOE ha enviado un burofax a Eduardo Inda, director de Okdiario, para exigir una rectificación por una información falsa respecto a Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Se trata de un texto publicado el 3 de septiembre en este medio de comunicación con el siguiente titular: "Sánchez voló a su finde romántico con Begoña en Andorra en un jet privado de Gestair a 7.000 € la hora".
Publicidad
Según el documento, al que ha tenido acceso Público, tanto este titular como el contenido de la información encabezada por el mismo "son falsos y se ha publicado sin que se haya intentado contrastar esa información falsa antes de su publicación".
El escrito apunta a que ni Sánchez ni Gómez han hecho uso de ningún vuelo privado, ni en avión ni en helicóptero en los desplazamientos de los pasados días 30 de agosto y 1 de septiembre de 2024. "Estos desplazamientos se realizaron en vuelos comerciales de la compañía aérea Vueling (número de vuelo VY1003 y VY1006, respectivamente) y fueron abonados con cargo a su patrimonio personal", señala el burofax.
Por tanto, continúa el documento, es falso Sánchez y su pareja hayan viajado al Principado de Andorra en un jet privado. También es igualmente falso que hayan hecho uso de helicóptero y del aeródromo de Gerona-Costa Brava. "La información publicada por el digital Okdiario contiene afirmaciones que no son veraces, vulnerando el derecho al honor de mi representado y afecta al derecho fundamental de todos los españoles a recibir libremente información veraz reconocido en el artículo 20 de la Constitución", destacan los servicios jurídicos del PSOE.
Publicidad
Por todo ello, al amparo de la Ley Orgánica que regula el derecho a rectificación, el PSOE requiere la publicación, en el plazo máximo de 72 horas, de la nota de rectificación pertinente, así como la difusión de la misma en los perfiles y espacios de los que dispone dicho medio en los cuales haya sido difundida.
"En caso de no producirse dicha publicación en el plazo establecido por la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, mi representado se reserva la posibilidad de ejercer la acción judicial prevista en los artículos cuarto y siguientes de la mencionada Ley Orgánica", finaliza el burofax.