El PSOE espera que la segunda vuelta en Francia se convierta en otro 23J que frene a la ultraderecha
La portavoz de la dirección socialista, Esther Peña, indica que hay que estar "alerta" ante la "amenaza" que supone el avance de la extrema derecha en Francia y a nivel global.
Madrid-Actualizado a
En el PSOE confían en que la victoria electoral de este domingo de la extrema derecha en Francia no sea definitiva y se pueda revertir en la segunda vuelta. Así lo ha expresado este lunes la portavoz de la dirección socialista, Esther Peña, en una rueda de prensa celebrada en Ferraz.
"No vamos a dar todavía hecha la victoria de la extrema derecha en Francia. Los franceses van a poder reeditar lo que hicimos los españoles el 23 de julio, frenar a la extrema derecha", ha destacado Peña tras la victoria del partido que lidera Marine Le Pen.
La portavoz socialista ha querido mandar toda su "energía" a la ciudadanía francesa y se ha mostrado "convencida" de que Le Pen no tendrá mayoría. En todo caso, Peña sí ha reconocido que hay que estar "alerta" por el avance de la extrema derecha y su significado. No solo en Francia sino "por la amenaza" de toda la "internacional ultra".
Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha referido a la cita electoral en Francia en términos parecidos. "Vamos a esperar al próximo domingo, tengo esperanza en la movilización de la izquierda", ha dicho en una entrevista realizada en la Cadena SER.
Su "receta" para evitar este avance es "gobernar" y legislar "con medidas progresistas". Sánchez ha puesto como ejemplo al Gobierno de España y las medidas aprobadas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la reforma de las prestaciones por desempleo en esta legislatura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.