El PSOE dice que "no va indultar la corrupción de Rajoy" con su abstención en la investidura
El portavoz parlamentario Antonio Hernando asegura que "todos los socialistas" van a "seguir unidos en el no" al candidato del PP, "un partido procesado por corrupción y financiación ilegal"
Publicidad
Actualizado:
ALMERÍA.- La dirección del PSOE rechaza la presión de PP y Ciudadanos y se mantiene firme en su posición de votar no a la investidura de Mariano Rajoy tras las elecciones del 26-J. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho que, si el PP tiene "la ensoñación de quebrar a los dirigentes del PSOE, que pierda toda la esperanza", porque su formación "no ha cambiado de opinión" y votará en contra de Rajoy.
Publicidad
El portavoz parlamentario ha dicho que hace tres años el PSOE pidió en el Congreso la dimisión de Rajoy por el caso Gürtel y la "trama de financiación ilegal que rodea al PP y sus principales dirigentes, por los SMS a Bárcenas, por los sobresueldos, por los sobres, el dinero negro y la caja B". Así, ha mantenido que lo que en aquel entonces eran "pruebas" hoy son "evidencias y procesos penales" que en los próximos años afectarán a "muchos dirigentes del PP".
"Rajoy no ha sido capaz de sumar ni un solo apoyo, ni un solo voto, no tiene quien lo acompañe en la investidura: está en la soledad absoluta"
Antonio Hernando ha manifestado que el presidente en funciones y candidato del PP no es la "persona adecuada" para ser presidente por la "corrupción que lo rodea a él y a su partido", aunque ha dicho respetar el resultado de las urnas. "El PSOE ha reconocido que Rajoy era la persona legitimada para intentar la investidura: tiene el deber y el derecho de intentar ser investido, porque su partido y él han ganado con claridad", ha añadido.
El socialista ha recordado que el PP ganó las elecciones el 26 de junio y que Rajoy recibió el encargo de presentar un programa de gobierno en el Congreso el pasado 28 de julio. "Han pasado 39 días desde el 26-J y siete días desde el 28 de julio, y en todo este tiempo Rajoy no ha sido capaz de sumar ni un solo apoyo, ni un solo voto, no tiene quien lo acompañe en la investidura: está en la soledad absoluta".