Este artículo se publicó hace 4 años.
El PSOE y las derechas frenan la propuesta de Unidas Podemos de prohibir las macrogranjas en zonas vulnerables
El grupo confederal esperaba prohibir la instalación de nuevas granjas e impedir la ampliación de existentes en zonas declaradas como vulnerables o sobreexplotadas, así como endurecer la normativa a la hora de declarar este tipo de zonas.
Madrid--Actualizado a
El PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos han rechazado en el Congreso la propuesta de Unidas Podemos de prohibir la instalación de nuevas granjas e impedir la ampliación de existentes en zonas declaradas como vulnerables o sobreexplotadas.
La proposición no de ley, debatida y votada en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación celebrada este miércoles, solo consiguió los votos de Unidas Podemos. Esquerra Republicana y Compromís se abstuvieron, mientras que el PNV, que preside la Comisión, no emitió voto, según recoge Europa Press.
Con la iniciativa, los del grupo confederal reclamaban la declaración como zona vulnerable todas aquellas masas de agua afectadas por la contaminación de los nitratos y la publicación anual de los datos relativos a la calidad de las aguas.
Asimismo, pedían adoptar nuevos valores límite de contaminación más exigentes para declarar como vulnerable una zona, así como medidas de refuerzo y sanción para garantizar el cumplimiento de la normativa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.