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PSOE Los siete mandamientos de la ley de Pedro Sánchez para el uso de las redes sociales

El PSOE establecerá un código ético para los afiliados, quienes podrían ser expulsados si vulneran las normas

Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE. / EFE

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El PSOE establecerá un código ético para el uso de las redes sociales por parte de los afiliados al partido. Estos podrían ser expulsados si vulneran las normas, incluidas en el Reglamento federal de desarrollo de los Estatutos, que será aprobado hoy en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.


Los afiliados tendrán que asumir estas reglas, con las que Pedro Sánchez pretende que se utilicen las redes como Twitter o Facebook "de manera positiva, en base a principios de veracidad, respeto mutuo, participación constructiva y máxima concordia”.

Los siete mandamientos de obligado cumplimiento para todos los afiliados, tengan un cargo o no, han sido enumerados por Esther Palomera en su blog del Huffpost.


- No hacer promesas irrealizables o ilegales como afiliado o en nombre del PSOE.

- No provocar confusión entre los compromisos y opiniones propios y los del partido. Respetar el principio de veracidad y enlazar a webs oficiales.

- Dejar claro que las opiniones personales son, eso mismo, personales. No escudarse tras el anonimato.

- Actuar de manera constructiva y reflexiva. No insultar, ni provocar tensiones.

- Respetar la vida privada del prójimo, sobre todo del afiliado.

- Actuar con transparencia y rendir cuentas de la gestión. Aceptar las críticas constructivas, sin borrar contenidos ni bloquear a los usuarios discrepantes.

-No faltar al respeto, ni injuriar ni denigrar al partido o a otros afiliados.

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