Las protestas contra Mazón por la DANA llegan por primera vez a Alacant
Bajo el lema 'Mazón a prisión', unas 200 entidades reclaman al expresident que abandone su escaño en Les Corts y declare ante la jueza por su gestión de la tragedia.

La movilización mensual contra la gestión que hizo el expresident de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón tras la DANA que arrasó el territorio en 2024 saldrá por primera vez de la provincia de Valencia, celebrándose el próximo 26 de septiembre en Alacant, frente a la Casa de las Brujas, sede del Gobierno valenciano en la ciudad.
Las más de 200 entidades sociales y sindicales que respaldan estas protestas reclaman que Mazón abandone su escaño en Les Corts para dejar de estar aforado y pueda declarar ante la jueza en la causa penal relacionada con la gestión del desastre.
La primera gran manifestación contra la gestión de la tragedia tuvo lugar en València apenas 11 días después de las inundaciones. Entonces, miles de personas salieron a la calle para denunciar la que consideraban una "nefasta gestión" por parte del Gobierno valenciano y del todavía president de la Generalitat en aquel momento, bajo el lema Mazón dimisión.
Desde entonces, las movilizaciones se han repetido cada mes en torno al día 29. Tras la dimisión de Mazón como president el pasado 3 de noviembre, las entidades convocantes modificaron el lema de las protestas y pasaron a reclamar Mazón a prisión.
La elección de Alacant para la movilización de septiembre tiene también una dimensión política. El expresident es diputado autonómico por esta provincia y, tras su salida de la Presidencia de la Generalitat, mantiene en la capital alicantina la Oficina de apoyo al expresident, con dos asesores, en aplicación de la ley que se aplica a los antiguos cargos de la Generalitat.
La concentración contará con la participación de asociaciones de víctimas de la DANA, que intervendrán durante el acto celebrado 23 meses después de que las inundaciones que arrasaron buena parte de la provincia de Valencia y dejasen 232 fallecidos.

Comentarios de nuestros socias/os
Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.