Las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz pinchan con apenas un millar de asistentes este sábado
Las escenas de violencia, las proclamas racistas y la exaltación de símbolos preconstitucionales se han repetido pese a la baja afluencia.
Las protestas frente a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, que cumplen este sábado su novena jornada consecutiva para protestar contra la amnistía y los acuerdos con las formaciones independentistas, han reunido a un millar de personas.
Con menor afluencia que la de los días previos, alrededor de un millar de asistentes se ha reunido en Madrid sobre las 20.00 horas ante un gran despliegue policial, tras los disturbios del pasado jueves.
Los manifestantes han derribado las vallas sobre las 21.45 horas, tras el aumento de la tensión por el lanzamiento de petardos y objetos como botellas de plástico y de vidrio a los agentes.
Tras colocar nuevamente las vallas, un grupo de agentes se ha colocado delante de estas mientras por altavoces han advertido a los manifestantes de que se mantengan tras la línea policial y cesen la violencia. “En caso contrario se tomarán las medidas oportunas”, han avisado.
Antes, ante la actitud de los manifestantes ultras, la Policía ha retrocedido los furgones cinco metros cuando las vallas aún estaban en pie para evitar que los objetos las alcanzasen.
Por otra parte, se ha oído proclamas racistas como “moros no, España no es un zoo”, o “España es cristiana, no musulmana”. Además, un grupo de manifestantes ha cantado el Cara al sol y han vitoreado el nombre de Primo de Rivera.
“Con los moros no tenéis cojones”, “Puigdemont, a prisión”, “Pedro Sánchez, a prisión” y vivas a España, la ley y la Guardia Civil han sido las proclamas de los manifestantes, muchos de ellos con banderas nacionales, algunas con el escudo recortado.
También han coreado el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han gritado “PSOE y PP la misma mierda es”, para terminar con “Hay que quemar Ferraz”.
En la primera fila, frente a las vallas que cierran el paso en la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede socialista, los congregados han exhibido una gran pancarta que reza “Sánchez miente para ser presidente. Fraude electoral, Gobierno ilegal”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.