Unidos Podemos señala a su portavoz de Exteriores como alternativa a la presidencia de Fernández Díaz
Unidos Podemos no acudirá a todos los actos de la Apertura Solemne
Publicidad
MADRID.- Íñigo Errejón prometía este martes que su grupo hará cuanto esté en su mano para evitar que Jorge Fernández Díaz presida la Comisión de Exteriores, como desea el Gobierno del Partido Popular. El portavoz de Unidos Podemos asegura que intentarán convencer al resto de grupos de que retiren su apoyo al exministro del Interior, y sostiene que han ofrecido su respaldo al PSOE en el caso de que presente un candidato alternativo. "El PSOE nos ha dicho que no, que no iba a presentar en ningún caso a un candidato suyo", afirmaba Errejón.
Publicidad
Errejón asegura que han ofrecido apoyar a un candidato socialista: "El PSOE nos ha dicho que no"
Otro de sus planes es pedir a la Comisión Anticorrupción de la Cámara Baja que elabore un "informe de idoneidad" sobre el exministro. Y, en última instancia, el partido propondrá para el cargo a Pablo Bustinduy, actual portavoz en esa comisión. Todo, antes de que la presida "el ministro reprobado por toda la cámara menos el PP, con una comisión de investigación abierta" por "usar presuntamente recursos públicos para hostigar a rivales políticos". "Sería un insulto al Congreso y a la ciudadanía española", afirmaba Errejón durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados.
Unidos Podemos no acudirá a todos los actos de la Apertura Solemne
Preguntado por la participación de los 67 diputados de Unidos Podemos en la jornada de Apertura Solemne de la XII legislatura, este jueves, Errejón ha asegurado que "todos los diputados van a estar en sus escaños" durante el discurso de Felipe VI.
Publicidad
"El PSOE ha dicho que no toca ahora que hable Aznar"
Durante su comparecencia, el número dos de Podemos también ha mostrado su "decepción" porque el PSOE "no ayude a que José María Aznar comparezca en la Comisión Anticorrupción", como había pedido Unidos Podemos, para que el expresidente del Gobierno diera explicaciones sobre las declaraciones del empresario Francisco Correa, en el marco del juicio por la trama Gürtel.