El primer ‘arrepentido’ de Gürtel revela que recibió 150.000 euros en negro del exalcalde de Majadahonda
Guillermo Ortega, del PP, le dio esa cantidad para una inversión inmobiliaria. El inmobiliario Jacobo Gordon admite también que el líder de la trama pagó otros 300.000 euros para la compra de unos terrenos, inversión que blanquearon tras la edificación del proyecto urbanístico.
Publicidad
SAN FERNANDO DE HENARES (Madrid).- El empresario Jacobo Gordon, el primer’ arrepentido’ en declarar en el macrojuicio del caso Gürtel, ha admitido que el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, del PP, le dio 150.000 euros en dinero B para una inversión inmobiliaria, en la que el vendedor de los terrenos le pidió 750.000 euros en dinero negro.
Publicidad
Ocurrió en un restaurante de Madrid, a principios de 2004. Guillermo Ortega le deslizó un sobre cerrado que contenía 150.000 euros. Era un “inversor” que le había presentado Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, quien por su parte aportó 300.000 euros en B.
El proyecto urbanístico que impulsaba costaba 5 millones de euros, ha explicado Gordon. El vendedor les exigía 750.000 euros en dinero negro.
Ocurrió en un restaurante de Madrid, a principios de 2004. Guillermo Ortega le deslizó un sobre cerrado que contenía 150.000 euros
En la contabilidad que se le incautó, figura un cuadro de Excel donde aparece la empresa “Rustfield/LB”. Gordon ha reconocido que dicha compañía británica estuvo “siempre” vinculada a Correa. Pero ha negado que LB corresponda a las iniciales de Bárcenas.
En todo caso, en dicho Excel refleja que Rustfleld/LB tenía un 0% de porcentaje en el proyecto.