Cargando...

El presidente de Murcia defiende que la obra del auditorio por la que está imputado está pagada y justificada

Pedro Antonio Sánchez asegura que la obra de Puerto Lumbreras "se hizo" y la subvención se destinó al 100%. De momento, ha descartado una posible dimisión, condición que puso Ciudadanos para el acuerdo de investidura. 

Publicidad

El presidente de Murcia defiende su actuación en la obra de Puerto Lumbreras / EFE

Actualizado:

MADRID. - El presidente del Gobierno regional de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido que la obra del auditorio de Puerto Lumbreras "se hizo" cuando él era alcalde del municipio, y la subvención que recibió de la Comunidad se invirtió "al cien por cien" en su ejecución, "se pagó y está justificada", tal y como "acreditan absolutamente todas las certificaciones, la fiscalización, los informes y los documentos".

Publicidad

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este viernes, apenas una hora después de conocerse la exposición razonada que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, ha remitido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al considerar que existe indiciariamente responsabilidad penal en las obras cuando era alcalde del municipio.

Publicidad